viernes, 24 de agosto de 2018

Concejal David Polanco auspicia gran “Tarde de Niños”


LICEY AL MEDIO, SANTIAGO - "Dejad que los niños vengan a mí”, es una popular frase bíblica que recordó este domingo pasado el activo concejal del Frente Amplio (FA) en este municipio, David Polanco.
   
Polanco convocó a “una tarde infantil” de 3:00 a 6:00 PM en el parque de la comunidad y decenas de niñas y niños acudieron “como abejas al panal”.
   
Provenían de distintos lugares de este pueblo, pero principalmente de sectores marginales que raras veces son tomados en cuenta por ningún político o instancia.
   
Las pequeniñas y pequeñines llegaron en manadas desde El Puente, La Chiva, Licey Arriba, Borojoi, Las Palomas y otras comunidades para participar de la actividad.
   
Se concentraron en el parque infantil donde, además de utilizar los juegos mecánicos del lugar, también disfrutaron de payasos, brindis y repartición de mascotas, cuadernos y otros útiles escolares.
   
En muchos casos, los menores fueron acompañado de sus padres. Otros, conociendo la seguridad existente, fueron solos.
   
Pasaron una tarde encantadora olvidándose de las precariedades y de otros problemas hogareños, dijo Polanco.
   
El propio concejal fue visto preparando los brindis junto a su equipo y cuidándose al propio tiempo de que todo marchara con absoluta normalidad y seguridad.
   
“Siempre se ha dicho que los niños son el futuro de la patria, pero no siempre son tomados en cuenta”, apuntó el concejal del Frente Amplio.
   
Dijo que por eso, a horas de que se iniciara el año escolar, quiso preparar la tarde infantil para el disfrute de los chiquelos.
   
Polanco informó que volverá a preparar otra actividad similar ya que ha notado que en la comunidad hay pocos lugares donde los niños y niñas puedan ir a disfrutar sanamente y sin peligro.

AGRADECIMIENTO

Para el montaje de esta actividad, David Polanco recabó la colaboración de algunas instituciones y personalidades de Licey al Medio y, por lo tanto aprovechó para expresarle su agradecimiento por su apoyo.
   
Entre otros, Polanco dijo que agradecía los aportes de la alcaldía de Licey al Medio en la persona de Miguel Paulino (Papi), quien generalmente es un estrecho colaborador de las causas nobles en Licey.
   
También el concejal extendió su reconocimiento al Aeropuerto Internacional del Cibao, al empresario Juan Lucas Alba, al payaso Trucutu que animó a los niños, al FALPO y al Frente Amplio.
   
El concejal Polanco sostiene que para los que juegan roles públicos “la niñez debe valorarse y tomarse en cuenta ya que ahí están los hombres y mujeres del mañana”.
   
Para el, la alcaldía y sus integrantes deben seguir jugando su rol por lo que, como concejal, seguirá adelante no solo tomando en cuenta a los niños sino a los diferentes sectores que requieran de su colaboración y apoyo.
   
Después de la tarde infantil, Polanco dijo sentirse totalmente satisfecho por el éxito logrado. Sin mucho esfuerzo y pese a los limitados recursos, pudimos alegrar la vida de los pequeños y eso es importante. Es como una semilla que se siembra en tierra fértil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario