En concreto, Trump pidió en Twitter el cese del presidente del canal de noticias CNN, Jeff Zucker, que ha sido blanco de las críticas del mandatario en repetidas ocasiones, y del máximo responsable de la NBC, Andy Lack.
“El odio y el sesgo extremo hacia mí por parte de la CNN han perjudicado sus ideas y la han incapacitado para funcionar. El pequeño Jeff Z ha hecho un trabajo terrible, su cuota de pantalla es mala. ¡(El proveedor) AT&T debería despedirlo para salvar su credibilidad!”, señaló Trump.
Inmediatamente después, el mandatario cargó también contra la NBC, otra de las cadenas más populares del país.
“Lo que está sucediendo en la CNN también está ocurriendo, a otro nivel, en otras cadenas, siendo laNBC la peor. La buena noticia es queAndy Lack está a punto de ser despedido (?) por incompetencia, y muchas (cosas) peores”, apuntó Trump en su cuenta de Twitter.
El presidente se refiere casi a diario a la CNN y otros medios, incluyendo la NBC, como “medios de comunicación de noticias falsas”, unos ataques que se extienden a periódicos de larga trayectoria, como The Washington Post.
Más allá de señalar a medios de comunicación, Trump acusó el martes al gigante tecnológico Google de “amañar” su motor de búsqueda en la red para “suprimir voces conservadoras” y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su Gobierno.
Las palabras del mandatario se producen en medio de la creciente alerta en Estados Unidos en las redes sociales acerca de la difusión de contenidos falsos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario