domingo, 26 de enero de 2020

Manifiesto 16to. Aniversario Fenacerd 2019


Damos las gracias a Dios Todopoderoso, a él la Gloria, por permitirnos pronunciar estas palabras en la actividad cumbre y más simbólica en la Celebración del décimo sexto aniversario de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana Fenacerd, fundada precisamente el 26 de enero del 2004, en honor a nuestro patricio Juan Pablo Duarte y Diez, creada bajo su pensamiento, el cual cito “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”. 

Hemos venido aquí, como todos los años para renovar nuestro compromiso de continuar con nuestra visión de ver unificado los diversos sectores que componen el comercio y la misión de representar con dignidad a nuestros afiliados y a sus organizaciones.

En este momento la sociedad dominicana se prepara para las elecciones de las autoridades municipales, vemos calles oscuras, mercados insalubre y arrabalización en las principales avenidas. 
Por otro lado, se obvian algunos pactos de trascendencia nacional por intereses políticos o económicos y una inmigración incontrolada que pone en riesgo la estabilidad y seguridad nacional.
Lo que nos motivan a presentar para esta ocasión el siguiente manifiesto:

Primero: que, en las próximas elecciones para elegir los gobiernos municipales, Fenacerd promueve que los comerciantes y empresarios dominicanos, voten por los candidatos que garanticen el cumplimiento de la ley 176-07, en todo su contexto en especial en lo referente al alumbrado, los mercados agropecuarios, así como Promoción, fomento y desarrollo económico local.

Segundo: que el gobierno central tome en cuenta el pacto fiscal y social integral, considerando la amnistía fiscal para la micro empresa, así como la conclusión del pacto eléctrico. Al tiempo de cambiar la política de crecimiento económico a base de préstamos, por una política de fomento a la producción nacional, generadora de dólares.

Tercero: que el presidente de la república ponga en ejecución un amplio y activo plan diplomático internacional, con el propósito de llamar la atención a los líderes mundiales y principales figuras económicas, en relación a la problemática de la convulsionada República de Haití y las consecuencias humanitarias, económicas y sociales, para ambos países y que eviten pobladas haitianas a territorio dominicano.

Reflexionemos en torno al país que estamos construyendo, defendámoslo el único lugar donde no somos extranjeros.  

¡Que viva Juan Pablo Duarte! 
¡Que vivan los Padres de la Patria!
¡Que viva la República Dominicana! 

Muchas gracias,
Manuel Ortiz Tejada, Presidente de Fenacerd




No hay comentarios.:

Publicar un comentario