lunes, 24 de septiembre de 2018
Lo honran con un mural, más no honran sus prestaciones...
SANTIAGO, R.D. - Es ya conocida la gestión de la Alcaldía de Santiago de la realización de murales culturales, así como de figuras locales y nacionales a las que les tributan honor, cosa que ha sido bien acogida por parte de la población de Santiago.
Pero ahora sale a la luz el caso de un ícono del humor santiaguero y del país a quien le están creando su homenaje en vida con la recreación de un mural en la calle Restauración, este es el caso de José García, mejor conocido como Bulilo.
Al ser consultado sobre el tributo que se le hará, el profesional del humor nos expresó que "No les niego que me siento honrado porque me hayan tomado en cuenta para realizar dicho mural pero también he estado esperando que honren mi labor de tantos años trabajando en el Ayuntamiento de esta ciudad de Departamento de Cultura, ya que no he recibido mis prestaciones".
Es de conocimiento público el hecho de que al llegar a la dirección del Ayuntamiento de Santiago, el alcalde Abel Martínez canceló más de tres mil empleados, de los cuales apenas se le ha hecho válido el pago de sus prestaciones a algunas doscientas personas, constituyendo esto un abuso a la dignidad y el sudor de hombres trabajadores que con el sudor de su frente se ganaron su pago de liquidación, siendo ignorados por la actual administración edilicia.
Al parecer, el artista del humor vive una mezcla de sentimientos, ya que esta es una obra que podría perpetuarlo en el tiempo, pero también podría ser que, haciéndole honor con el mural, entenderán que han saldado la deuda que tienen con este, y eso lo consideramos un irrespeto a su figura.
Bulilo inicia su carrera en el ya desaparecido Tele Siete Cibao, parte importante en su momento del staff de los programas radiales El Tapón de las Cinco, El Antidepre de la Mañana, ambos por KV 94; y en la actualidad parte del elenco de La Mañana Mortal, por Mortal 99.1, también forma parte importante del staff de comediantes del programa A Reír con Miguel y Raymond.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario