NUEVA YORK, USA.- El reconocido intérprete romántico Fausto Ramón
Sepúlveda, conocido internacionalmente como Fausto Rey (El Niche), denunció que
las emisoras de la República Dominicana mantienen secuestrada la balada, porque
la radio está comprada y con ello no hacen honor a la justicia, por lo que
pidió que se respete el balance establecido por ley que favorece la música
dominicana.
El baladista, intérprete de
grandes éxitos internacionales como “Lisa”, “Yolanda”, “Me Muero por estar
contigo”, “Es tu día feliz” y muchos otros, dijo que el hecho de que la balada
no cuente ahora en la República Dominicana con la proyección que se merece,
tiene que ver con la falta de difusión por la indiferencia de la radio.
“Es un problema de que no quieren
variar y hacer honor a la justicia, porque lo ideal sería que haya una compensación,
un balance, que se toque la música moderna, la de los muchachos de ahora como
el reguetón, pero también que se toque la música tradicional”, agregó “El
Niche”, nativo de Higüey.
Dijo que los jóvenes dominicanos
deben tener la oportunidad de conocer lo que no se les está poniendo en la
radio y lo que realmente no tiene tanta demanda.
“La radio es la que siempre
impone, aún haya cambios y hoy día. El internet tiene muchas cosas, pero
lamentablemente, la radio está comprada en Santo Domingo por quienes puedan
pagarla”, añadió el artista.
“Ahí también se escudan muchos
bachateros, aunque son los que puedan pagar para auto promoverse. No hay
ilusión de los inversionistas en cosas como la balada y los solistas, porque no
tenemos vigencia radial y eso, nos está matando”, expresó.
Dijo que de seguir así, tanto la
balada como sus intérpretes, tenderán a desaparecer oportunamente.
“Creo que es casi un destino,
porque solamente con el público que ya conoce nuestra trayectoria con ellos,
podemos sobrevivir, pero es un público que sale cada vez menos, es más
conservador y ahí estamos…”, sostuvo Fausto.
Pidió aplicar las leyes que
obligan a que haya un balance de la música dominicana, que no se están
aplicando esas reglas, “y aparte, se hace para quienes pueden pagar”.
“Tenemos una vigencia, pero
mínima en emisoras que mantienen un nivel de difusión discreto”, dijo.
El intérprete habló con este
reportero sobre el tema mientras agotaba presentaciones en el restaurante “El
Típico Dominicano” del empresario Félix Cabrera, donde fue aclamado y aplaudido
por un público mixto, que se medía entre personas de edad media, jóvenes y la
segunda edad.
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