domingo, 10 de diciembre de 2023

Restauración: El municipio abandonado

 







RESTAURACIÓN, R. D. - Un municipio estancado por la desconfianza legal en las ocupaciones de tierra, ya que el 60% de los terrenos ocupados no cuentan con documentos legales para que quienes tienen las ocupaciones pudieran obtener proyectos de desarrollo. 

Es tan así que, ningún abogado se atreve a arriesgar sus títulos en documentar algunas parcelas de las mismas, en un informe de un gremio fronterizo que asegura que más de noventa mil tareas están asentadas a nombre de Gregorio de Jesús González y María Solís Ciudad. 

La incertidumbre de los municipios se puede reflejar a través de los centros de servicio de diferentes municipios, como las escuelas, el centro médico, las iglesias, las calles y otros centros que no vale la pena mencionar porque no se observarán en las fotos. Se observa con la mayor belleza de la naturaleza: el río, llamado Río Limpio.

La falta del desaparecido dueño Gregorio de Jesús González, amigo y hermano de Antonio de la Maza, que partió de esta tierra hace más de 40 años, ha dejado a Restauración en la orfandad, pero los munícipes de Restauración dicen que mientras la ganadería y el corte de la siembra de pino estén en producción, ellos vivirán de la ganadería recordando a Gregorio González como el primer entallador de los aserraderos de Restauración hasta su partida. 

Gregorio González era un hombre agricultor amante de la naturaleza, un comunitario amante de la paz social, incluso arriesgó su vida para liberar este país de la tiranía del presidente Trujillo, junto con Antonio de la Maza y otro grupo de hombres que en Restauración se prepararon hasta poner fin a la dictadura.

La nobleza de Gregorio de Jesús González lo hizo grande y está inscrita en las historias de la República Dominicana.

En ese tenor, sin la presencia de los familiares, nadie puede documentar legalmente una parcela de esa ocupación.  

MARIO CRUZ solicita algun familiar a acercarse a esa provincia para que de una forma u otra pueda ayudar al desarrollo de más de 100 mil habitantes de Restauración, o puede comunicarse con Mario de Jesús Cruz en sus redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario