miércoles, 20 de diciembre de 2023

FENACERD lanza primer “Colmado Seguro” para proteger salud del consumidor y fortalecer el comercio detallista dominicano

 


SANTIAGO, R.D. - En el marco de que celebramos el Día Nacional del Detallista, e interpretando la visión y deseo del presidente Luis Abinader, la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), entregó al sector de Los Pepines de la ciudad de Santiago de los Caballeros, el primer Colmado Seguro.

El programa Colmado Seguro es una causa eco-social dirigida a los colmados de la República Dominicana, con el propósito de contribuir a la disponibilidad de productos inocuos, saludables, manejados con higiene; procurando también la buena disposición de los desechos, que eviten la propagación de plagas.

También, a través de esta Causa se contribuirá a la unidad, la integración y cohesión del sector del comercio Detallista, así como al desarrollo de su liderazgo social y comunitario; y a una mayor fidelización de sus clientes.

El colmado como empresa líder en la comunidad debe brindar un servicio de calidad, con una visión social, económica y ambiental, permitiendo construir una empresa más productiva, permanente y sostenible en el tiempo, fortaleciendo a su vez el liderazgo y reconocimiento de FENACERD, como entidad modelo que lo representa.

José Díaz, presidente nacional de la FENACERD, aseguró que el colmado representa el 72% de la distribución de los alimentos a la familia dominicana, a través de más de 65 mil puntos de ventas, quedando demostrado que el sector detallista es el más importante en las comunidades pobres del país, situación esta que obliga a la Federación Nacional de Comerciantes, a continuar trabajando unido al sector de las grandes empresas y el Gobierno dominicano.

Por su lado, Rosa Santos, Gobernadora de la provincia de Santiago, que estuvo presente en el acto de lanzamiento, manifestó sentirse muy agradecida de que la ciudad de Santiago haya sido escogida para iniciar este programa que es de tanta importancia para el sector consumidor de la República Dominicana, el cual va a garantizar un mejor manejo de los alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario