sábado, 11 de noviembre de 2023

FENACERD rechaza convocatoria a huelga y la define como improcedente y política



SANTIAGO, R.D. - La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), que dirige José Díaz, rechazó hoy la convocatoria a huelga para este lunes y la define como improcedente y política.

El dirigente comercial advirtió que el llamado a paro para este lunes no surtirá efecto, ya que el transporte público urbano e interurbano y el comercio acordaron en las 14 provincias del Cibao abrir sus puertas, como lo hacen todos los inicios de semana laboral.

En el año 2021, el PIB del país tuvo un crecimiento de 12.3%, sin embargo, el comercio superó el PIB, obteniendo un crecimiento de 12.5%. 

En el año 2022, el PIB del país tuvo un crecimiento de 4.9%, sin embargo, el comercio superó el PIB, obteniendo un crecimiento de 5.3%.

José Díaz aseguró que el comercio en el 2023 lleva un ritmo de crecimiento parecido al 2021 y 2022, según lo establecido por el Banco Central de la República Dominicana, lo que significa que no hay razones para paralizar la región más productiva del país. 

"Si creció el comercio fue porque se compró más productos y se compraron más productos es porque en el país hubo más circulante en el pueblo", expresó Díaz, Presidente de FENACERD. 

José Díaz llamó a todos los sectores productivos del país a abrir sus puertas de manera normal y que las autoridades del gobierno sepan su compromiso de garantizar el orden y la protección de los sectores que producen riquezas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario