martes, 14 de noviembre de 2023

FENACERD presenta proyectos "Colmado Seguro" y "Colmado Digital"



Santiago de los Caballeros, R.D. - La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) presentó en Santiago el proyecto modelo "COLMADO SEGURO”, el cual persigue el buen manejo de los alimentos con las normas de higiene e inocuidad requeridas.

También presentaron la plataforma denominada "COLMADO DIGITAL", que es una aplicación exclusiva para colmaderos en República Dominicana. Su objetivo es agregar valor tecnológico a los colmados, permitiendo el control de inventario, sistema de crédito, control de proveedores, contratación de servicios y solicitud de préstamos, todo desde una tableta. 

El proyecto fue presentado a los ministerios de Industria, Comercio y Mipyme, Salud Pública y Agricultura, Proconsumidor, Promipyme, Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), a la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y al Programa Mundial de Alimentos, así como también al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), para que entre el sector público y privado logremos los objetivos esperados. 

José Díaz presidente de FENACERD, estimó en el país hay alrededor de 65 mil colmados, los cuales tienen un importante impacto económico, social, ambiental y sónico, a los cuales hay que apoyarlo y ponerles atención.

Calculó que esos establecimientos comerciales distribuyen los alimentos procesados al 72% de la población dominicana, mientras que de la parte agropecuaria reparte el 68%, por lo que hay que ir a donde ellos.

En el marco de la actividad, la FENACERD entregó la máxima distinción a través de un pergamino de reconocimiento a los esposos Bolívar Reynoso y Celeste Fernández, fundadores en el año 1965 de la empresa Molinos Valle del Cibao, hoy llamada Grupo Bocel.



Durante la presentación del proyecto, también será difundido un documental de recordatorio póstumo a Don Manuel Arsenio Ureña.

Así como también, le realizó un reconocimiento especial a la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), por su aporte al desarrollo y fortalecimiento industrial, base para el impulso del comercio en el país, el cual fue recibido por una comisión de la asociación encabezada por su presidente Juan Ventura. 

El proyecto es una iniciativa de carácter solidaria dirigida a un segmento específico de la población, el cual persigue impactar a nivel económico, social y ambiental a los colmados de la República Dominicana.

José Díaz presidente de FENACERD, sostuvo que a través de esta causa se contribuirá a la unidad, la integración y cohesión del sector del comercio detallista de provisiones, al desarrollo de su liderazgo social y comunitario, así como a una mayor fidelización de sus clientes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario