El presidente electo de la Federación Nacional de Empresarios y Comerciantes de la Republica Dominicana (Fenacerd), José Díaz, invitó a una cumbre nacional por la sobrevivencia del comercio y las mipymes, con el objetivo de identificar el fondo de las problemáticas que enfrenta el sector, para unificar criterios al respecto y tener una agenda común de trabajo.
Díaz, quien será juramentado el 20 de septiembre, informó que esperan tener lista la cumbre entre octubre y noviembre.
Al participar como invitado en Mipymes en la Z, argumentó que las microempresas, que fueron cerradas durante dos meses y medio por la pandemia, al reabrir se enfrentan ahora a facturas de electricidad, teléfono y alquiler de local sin haber producido en ese periodo.
En ese sentido, advirtió que el peligro de quiebra masiva pondría en riesgo más de dos millones de empleos informales, por lo que reiteró que de lograrse la unión de la cúpula gremial del país, en poco tiempo se podría recuperar y mantener el sector a flote.
Sobre actualidad del sector, aseguró que como es obvio, las ventas han bajado, por lo que se necesita un empuje urgente, “porque lo que pasa en el comercio repercute en la industria nacional”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario