Nueva York.- El atleta sobresaliente jugador de futbol americano y corredor de campo y pista de la escuela secundaria del poblado de Woodrow Wilson en Nueva Jersey, Diquese Young, de 19 años de edad,se dio un balazo en la sien, cuando estaba jugando con dos amigos al mortífero juego de la ruleta rusa en la casa de sus compañeros en Nueva Jersey.
El periódico local Gloucester Township Pach, dijo que la policía arrestó y acusó a Nasir Mason, de 19 años, y Morton Newman, de 20, ambos residentes en Camden, en relación con el asesinato de Young, según la Oficina del Fiscal del Condado de Camden, por cargos de asalto agravado, apuntar un arma de fuego y posesión de un arma con un propósito ilegal.
El muerto se dio a conocer por ser un modelo a seguir y fue honrado por su escuela y la ciudad y aunque el hecho ocurrió el 14 de este octubre, no fue sino hasta ayer lunes que los dos hombres fueron acusados formalmente.
Newman dijo a las autoridades que Young, que jugaba fútbol, corría en pista y le llamaban “El Rey de 2018”, se disparó en la cabeza durante un juego de ruleta rusa en la casa de Morton, según la declaración de causa probable presentada en el caso.
El tiroteo tuvo lugar el 14 de octubre, y Young murió dos días después, según la oficina del fiscal.
Se graduó a principios de este año.
En febrero, fue honrado por el distrito escolar y el Club Rotario de Camden City por su mejoramiento académico y por ser un modelo sólido, según un portavoz del Departamento de Educación.
“La pérdida de un estudiante es devastadora para la comunidad escolar”, dijo la Superintendente Estatal Interina del Distrito Escolar de la Ciudad de Camden, Katrina McCombs.
El entrenador de fútbol y atletismo de Young, Preston Brown, lo llamó una de las personas más dedicadas, leales y comprometidas que ha conocido.
El día que pasó, Young, Newman y Mason se turnaron para apuntar el arma a sus cabezas y apretar el gatillo, de acuerdo con la declaración de la causa probable.
Newman y Mason tomaron un turno sin disparar ninguna bala. Sin embargo, cuando Young apretó el gatillo, se disparó un tiro y recibió un balazo en la cabeza.
Al no encontrar una escena del crimen, la policía revisó la casa de los hermanos Newman, donde encontraron sangre en el exterior de la puerta del sótano fuera de la casa, dijeron las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario