sábado, 14 de octubre de 2023

Mario Cruz sale en defensa del Presidente Luis Abinader

 



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D. - El empresario del transporte y presidente de la federación FETUSSAN CONATRA, Mario Cruz; salió en defensa del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, luego de hacerle llegar una carta a través del padre Rogelio Cruz, vía el Ministro de la Presidencia Roify Rojas.

El Ministro Rojas, dio una repuesta inmediata del mandatario, mientras conversaba con una representación de la federación FETUSSAN CONATRA, este le comunicaba al mandatario la gravedad de la situación que viven los chóferes. 

Aquí ponemos íntegro el documento enviado por Mario Cruz al Presidente Abinader. 



"Señor Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona


Vía Royfi Rojas (Presidente de Comisión de apoyo al desarrollo barrial)



Reciban un caluroso saludo del Movimiento Los Chóferes con Luis Abinader


Señor Presidente:


Le escribo esta carta para informarle que en Santiago hay 32 rutas del concho con 14 mil unidades de franja o rotula, unos 12 mil chóferes registrados y unos 5 mil inversionistas registrados en el Departamento de Tránsito del ayuntamiento de esta ciudad.

Como bien sabe, el teleférico, monorriel y los corredores serán el nuevo y Moderno transporte que darán los servicios a los usuarios de esta ciudad.


Por qué nuestra preocupación señor Presidente:

Porque los dos primeros corredores se los entregaron a Juan Marte quien es la oposición en todos los sentidos, ya que los dirigentes de esa ruta están despidiendo chóferes sin regreso y sin esperanzas, porque entre comillas el gobierno está introduciendo los corredores, usando sus logros de los corredores, para hacerle mala campaña a su gobierno.

Señores, el despojo de 12 mil chóferes y de unos 5 mil inversionistas que viven de la renta y el servicio público, estaríamos poniendo miles de familia en una crisis incalculable.

Por lo tanto, le solicitamos que tome las medidas necesarias para que los chóferes y los inversionistas que viven de este sector puedan seguir trabajando y mantener a sus familias, pagándole los derechos adquiridos que durante decenas de años han logrado acumular.

El despojo de los derechos de un chofer que no tiene otra via para sobrevivir, estaríamos poniendo en contra del gobierno, unos 80 mil a 100 mil votantes. Ejemplo, un chófer mínimo tiene 4 a 6 hijos, más él y sus parejas. Más sus padres y algún familiar, hablando en contra del presidente. Porque los ha despojado de sus derechos de conchar. Una inmensa cantidad de esas personas, sin lugar a dudas, morirán de depresión. Al perder sus esperanzas de haber perdido de dónde les entran sus ingresos para su sustento y sus medicinas.

Le presento la fórmula, como Presidente de FETUSSAN CONATRA y el movimiento, Los chóferes con Luis. Ordenar al Hugo Beras, director ejecutivo del INTRANT, hacer un censo en cada ruta donde circulan los transportes modernos y hacer un censo a cada chófer. 


En este, se debe averiguar:


¿Cuántos años tiene laborando en el concho ?

¿Cuántos hijos tienen ?

¿Qué producción tiene mensual?Su estado :cómo viven esa familia.

Y antes de meter o inaugurar cualquier medio de transporte de los anteriores mencionados, se liquide como si este trabajara en una empresa del gobierno, según sus ingresos. Además, comprarle esa chatarra para molerla y sacarla de las calles.

¿Con qué dinero podemos realizar ese gran proyecto? Con la Ley 253-12, en su artículo 20, de los dos pesos por cada galón que usted compre de combustible.

Señores, si señores, nosotros queremos ser parte de este proyecto, aún sea voluntario, para poder hacer un buen trabajo político para el 16 de febrero y el 20 de mayo. A través de nuestro movimiento, Los chóferes con Luis Abinader.



Mario Cruz

Cel.:809-344-0593


Mario Cruz, quien es un estratega es aspectos políticos, analizó que luego de entregarle los primeros corredores a la opocision, sería un ejemplo de lo que le pasaría a más de 14 mil choferes si se comete el mismo error, y por esta razón, decidió hacer el contacto con el Presidente Luis Abinader.

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