El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), José Díaz, calificó la rendición de cuentas del Gobierno, como una muestra de capacidad de trabajo basada en la unión de los sectores productivos junto a las autoridades.
“Tener la capacidad y el liderazgo de controlar una pandemia y recuperar la economía y el empleo en un país, no es tarea fácil”, argumentó Díaz.
La Federación que agrupa a comerciantes y empresas mipymes en el país, dijo que las estadísticas del año 2021, demuestran los niveles de crecimientos de la producción nacional.
El gremio sustentó su pronunciamiento en el crecimiento del Producto Interno Bruto real que alcanzó un crecimiento interanual del 12.3% en el período enero-diciembre del 2021, el empleo formal que alcanzó 2,166,578 trabajadores, con un incremento de un 12.79 %.
Además, destacaron el crecimiento de los sectores de hoteles, bares y restaurantes con un 39.5%, construcción con 23.4%, manufactura de zonas francas con 20.3%, transporte y almacenamiento con 12.9%, comercio con 12.9%, manufactura local con10.6%, energía y agua con 6.0% y servicios con 6.4%.
El presidente de FENACERD, José Díaz, entiende que el Gobierno y los sectores productivos del país, deben seguir trabajando unidos, porque precisamente esa ha sido la clave del éxito del año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario