La temporada de fichajes de la NBA comenzó con un anuncio explosivo que apunta a un verano que puede cambiar a fondo la liga. Kevin Durant cambia de costa y elige Brooklyn. La estrella de los Golden State Warriors firmará contrato como agente libre para jugar con los Nets. Y se espera que lo haga, además, acompañado por Kyrie Irving y DeAndre Jordan. El dos veces MVP de la NBA acaba de romperse el tendón de Aquiles del pie derecho durante la final frente a los Raptors de Toronto, por lo que se perderá en todo caso toda la temporada.
Las redes sociales se volvieron locas cuando la cadena deportiva ESPN adelantó que Durant tendrá como casa el Barclays Center. El All Star ya dijo en la cuenta en Instagram de su compañía audiovisual, The Boardroom, que tenía la decisión tomada y que la anunciaría este domingo por la noche. El contrato, de acuerdo con las informaciones de varios medios, sería de 164 millones de dólares para cuatro años.
Así estaría rechazando una oferta de 221 millones de los Warriors por cinco años, equipo con el que ya firmó como agente libre en 2016 y con el que ganó dos títulos de la NBA. También se especuló durante los últimos días con que estaba negociando con los Clippers de Los Ángeles y los Knicks de Nueva York, que tenía puestas grandes esperanzas en el fichaje de Kevin Durant así como de Kyrie Irving.
The Boardroom publicó un video a las seis de la tarde de Nueva York en el que con música de fondo de The Notorious B.I.G. confirmaba que Durant firmará el contrato con los Nets en cuanto la moratoria como agente libre expire el próximo 6 de julio. Los términos del fichaje no se detallaron. La primera reacción de los seguidores fue de sorpresa y de júbilo en Brooklyn por el espaldarazo que va a suponer para el barrio neoyorquino.
Con el triple fichaje de Durant, Irving y Jordan, los Nets se están colocando en línea directa para hacerse con el título en un futuro no muy lejano. Kevin Durant, de 31 años, ha sido 10 veces All Star y dos veces MVP en las finales de la NBA. En su registro cuenta con una media de 27 puntos y 7,1 rebotes por partido durante los 11 años de carrera como profesional.
El contrato de Irving, según la ESPN, sería de 141 millones de dólares. En el caso del exjugador de los Cavaliers de Cleveland –con un título de la NBA que ganó junto a LeBron James- era algo que se venía anticipando desde hace ya bastante tiempo, para sustituir a D´Angelo Russell. Las dos últimas temporadas las pasó con los Celtics de Boston. Su media es de 23,5 puntos y cinco rebotes.
Jordan completa el trío de nuevas estrellas, que durante la última temporada jugó para los Knicks tras un intercambio con los Mavericks de Dallas. Como dice la ESPN, se trata de una concatenación de eventos formidable para la franquicia que dirige Sean Marks, que hace solo cuatro años estaba pasando por un momento muy bajo.
Ricky Rubio jugará a partir de la próxima temporada en Phoenix. El base español estaba en situación de agente libre tras haber jugado las dos últimas temporadas en Utah Jazz. Ricky, de 28 años, jugó seis temporadas en Minnesota, antes de recalar en Utah en 2017. En la última, promedió 12,7 puntos, 3,6 rebotes y 6,1 asistencias. Su contrato con Phoenix será por tres temporadas y 51 millones de dólares.
Ricky pretendía unirse a un equipo con aspiraciones a estar cuando menos en los ‘playoffs’, pero no parece ser el caso de los Suns, últimos la pasada temporada en la Conferencia Oeste con solo 19 victorias y 63 derrotas. Se trata de un equipo con dos estrellas jóvenes. Devin Booker, alero de 22 años que la pasada temporada promedió 26,6 puntos y 6,8 asistencias, y Deandre Ayton, pívot de 2,16 metros que todavía no ha cumplido los 21 años, número uno del ‘draft’ de 2018, que en su primera temporada ha promediado 16,3 puntos y 10,3 rebotes. Otros jugadores destacados del equipo son Kelly Oubre, TJ Warren, el veterano Jamal Crawford y el base Tyler Johnson.
Kemba Walker, hasta ahora en Charlotte y uno de los bases más codiciados en la NBA, firmará por los Celtics por cuatro años y 141 millones de dólares. Walker, de 29 años, releva a Kyrie Irving en el equipo de Boston. Fue elegido en la novena posición del ‘draft’ de 2011 por Charlotte, equipo en el que jugado las ocho temporadas que lleva en la NBA. En la última promedió 25,6 puntos, 4,4 rebotes y 5,9 asistencias. Ha sido All Star en las tres últimas ediciones.
Otros movimientos interesantes en el arranque del mercado de la NBA son la renovación de Chris Middleton por Milwaukee por cinco años y 178 millones de dólares. Middleton, de 27 años, ha emergido como un All Star y figura del equipo junto a Giannis Antetokounmpo. En la última temporada ha promediado 18,3 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
Los Bucks también esperan poder renovar el contrato de su pívot titular Brook Lopez, por cuatro años y 52 millones de dólares. En cambio, Indiana ha conseguido incorporar al hasta ahora jugador de los Bucks, Malcolm Brogdon, por cuatro años y 85 millones de dólares. Los Bucks recibirán a cambio una elección en la primera ronda en el ‘draft’ de 2020 y dos futuras elecciones.
Kristaps Porzingis alcanzó un acuerdo por cinco años y 158 millones de dólares con Dallas Mavericks, equipo al que llegó en febrero tras un intercambio con los Knicks. Otra extensión de contrato importante es la del de 28 años Damian Lillard en Portland. El acuerdo es por cuatro años y 196 millones de dólares. Tobias Harris seguirá en los Sixers durante cinco años y con un contrato de 180 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario