domingo, 24 de septiembre de 2023

Contrabando en la frontera

  


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPUBLICA DOMINICANA - El candidato a diputado por la circunscripción 01 del Partido Justicia Social y empresarios de transporte Mario Cruz, en relaciona  al problemática que presenta nuestra nación con los vecinos de nuestra isla, establece tener en carpeta las correctas medidas de seguridad y la solución a las problemáticas de la frontera que divide ambos países.

Mario, quien es un activista político y sindical, dice que el problema de la frontera solo se soluciona con cámara de seguridad, y que dichas cámaras serían instaladas en la provincia que hacen frontera en cada división y en ejemplo en Dajabón, toda la zona costera donde haya cercanía y divisiones con el vecino país. Otro ejemplo es Santiago Rodríguez, es un pasaje de Miles de haitianos que luego pasan a San José De Las Matas, a través de los años se ha podido determinar que las cámaras de seguridad se han convertido en la mayor herramienta de la justicia en nuestro país, como  ejemplo podemos citar el municipio cabecera de la provincia de Santiago, que maneja una alta cobertura de cámaras de seguridad  a través  del Sistema 9-1-1.

Mario Cruz explicó que con esa inversión de un sistema de alto poder y administrado por la fiscalía, detendríamos el tráfico de armas, el tráfico de drogas, el tráfico de haitianos y detendríamos las temible pesadilla de personas que cada día que pasan son mayores los asesinados por criminales haitianos, así como otras adversidades que llegan a este país. El empresario del transporte, junto al senador Antonio Marte, señala que el sector transporte está listo para la nueva historia de la República Dominicana.

“No es posible que el presidente da  una orden de cerrar la frontera y los consulados, y que aun así, haitianos que usted conoce en sus comunidades se los llevaron al inicio de la semana y que a los 5 días por RD$ 10,000 pesos estén aquí de nuevo”, expresó Mario.

El candidato a diputado de Justicia Social asegura que militares y empleados venden la tranquilidad y las riquezas de nuestro país por dinero, sin importar el riesgo que le causan de por vida a familiares y vecinos, además Cruz opina sobre el canal de riesgo en Haití.

“Resulta que dicho proyecto es hecho y financiado por sectores oscuros dentro de su territorio, que su presidente no se opondrá a ese gran proyecto de nación de su país y que para detenerlo tendríamos que cruzar las frontera,  eso sería una provocación de Guerra, para algunos países, la oposición y otras personalidades más esas son sus pretensiones, llevarnos a una  provocación de Guerra para desestabilizar el país y el gobierno, así logran la intención de intervenir ese vecino país, y en esa intervención, lograran sus propósitos de apoderarse de las riquezas en minerías  que tiene ese país, República Dominicana sería castigado por varios países, y los mismos cómplices por la violación del momento” acotó el candidato a diputado por la circunscripción 01 de Santiago.

El candidato Diputado y empresario del transporte advierte al presidente Luis Rodolfo Abinader Corona a mantenerse con su mente fría y a no dejarse provocar, ya que esas acciones malditas de ese vecino país se conviertan como medio de refugió y castigo, y que así deje las cargas que por cientos de años nuestro país suple a malos vecinos. 

Cruz pide al Presidente que modifique algunos artículos de la Constitución, y que si es posible, se instalen oficinas médicas en la frontera para las mujeres visadas que vengan a nuestro territorio y que al mismo tiempo disponga que cada visada sean estudiante o empleada, sean vacunadas mensualmente para evitar esa gran carga en parturientas y en educación.

El empresario advierte al gobernante que nuestro vecino país vive al derrumbe, y mientras República Dominicana quiera detener ese barco a la deriva, no iremos al hoyo con ellos.

“Señor presidente, si existe alguna estrategia para unificar los dos países y que sea gobernado por un presidente Dominicano y un gobernador como en Puerto Rico, no hay problema, como hombre del sector transporte estamos preparados para decidir en cualquier momento. Y créame que aunque el 70% de los dominicanos no  estén de acuerdo, por el momento el 70% de los haitiano si estarían de acuerdo”, expuso Mario.

Mario Cruz finalizó expresando que “Para lograr otra nueva historia con ese vecino país, deje de cargar con dicha cargas y verá que ese 70% es quien se encargará de acabar con las bandas que existen en ese país. Al igual verá como otras naciones vendrán a traer soluciones a ese vecino país y cuando vean que también estén enterrando su país en el mismo barco como estamos los dominicanos, entonces dirán y propondrán la unificación de los dos países y será el momento del montaje para una nueva historia”.



1 comentario:

  1. Se ve interesante la propuesta, aunque lo de cargar con el problema haitiano como un solo país no me llama la atención.

    ResponderBorrar