jueves, 22 de septiembre de 2022

!!! Nunca te rindas !!! La historia de Aaron Judge


Aaron Judge al día siguiente de nacer, su mamá lo abandonó. Fue adoptado y sus padres lo dejaron ser lo que él quisiera. Hoy es el líder jonronero en Grandes Ligas en la temporada 2022.

Judge fue adoptado por el matrimonio de Wayne y Patty Judge, quienes se hicieron cargo del recién nacido, sin que el hoy estelar jugador de los Yankees llegase a conocer a sus padres biológicos.
La infancia de Aaron Judge se basó en los estudios: sólo si terminaba sus tareas de la escuela, le dejaban practicar algún deporte. En principio, practicó baloncesto, fútbol americano y béisbol. Pero no fue hasta la secundaria que su biotipo llamó la atención de todos, destacando con creces en cada una de las disciplinas.


Promedió más de 20 puntos por juego, líder en rebotes en baloncesto y también logró el récord de yardas y anotaciones en una temporada en el fútbol americano. Podía darse el lujo de jugar el deporte que quisiera. Sin embargo, "El Juez" debía tomar una decisión sobre qué deporte jugar para la universidad.
Aaron Judge tenía ofertas para jugar fútbol americano en la NCAA. Pero, finalmente, aceptó la oferta de California State en Fresno, con el fin de estar cerca de su familia. Así, se fue gestando el arribo de Aaron Judge a los Yankees.
Con un bono de un millón 800 mil dólares, Aaron Judge fue elegido en el lugar 32 del draft de 2013 por los Yankees. Por desgracia, no pudo jugar en ligas menores por una lesión; pero a partir del 2014, su ascenso fue "a mil por hora". A pesar de que sus números no eran demasiado llamativos, conectó al menos 15 jonrones en tres temporadas seguidas para que en 2016 recibiera el llamado a las grandes ligas.
Cuando Aaron llegó a la preadolescencia, confrontó a sus padres sobre por qué no se parecía a ellos.
Le dijo a The New York Post: “Tenía unos 10 u 11 años y realmente no nos parecíamos, así que comencé a hacer preguntas. Me dijeron que era adoptado y respondieron todas mis preguntas, y eso fue todo. Estaba bien con eso. Realmente no me molestó porque son los únicos padres que he conocido".


Aaron le dijo a Newsday que no siente ningún deseo de buscar a sus padres biológicos.
Él dijo: “Tengo un par de padres, los que me criaron. Así es como es. Algunos niños crecen en el estómago de su mamá; Crecí en el corazón de mi mamá. Ella siempre me ha mostrado amor y compasión desde que era un bebé. Nunca he necesitado pensar diferente o preguntarme sobre nada".
Los padres de Aaron priorizaron su educación sobre su carrera atlética. Resulta que probablemente podría haberse hecho profesional como jugador de béisbol mucho antes, pero sus padres lo empujaron a asistir primero a la universidad.
Le dijo a MLB: "Querían que siempre me asegurara de poner la educación primero… Dirían: ‘Oye, tienes tarea que hacer. Tienes que terminar tu tarea de matemáticas y ciencia. Entonces, si te sobra tiempo para la cena, puedes ir a jugar.’ Algo así. No me gustaba cuando era niño, pero mirando hacia atrás, realmente aprecio lo que hicieron por mí".
Aaron continuó entusiasmado con su madre y dijo: “Sé que no sería un Yankee de Nueva York si no fuera por mi madre. La orientación que me brindó cuando era niño, sabiendo la diferencia entre lo correcto e incorrecto, cómo tratar a las personas y cómo hacer un esfuerzo adicional y trabajar más. Todo ese tipo de cosas. Ella me ha moldeado en la persona que soy hoy".
Es obvio que la estrecha conexión de Aaron con sus padres lo ha ayudado a lo largo de su carrera en el béisbol.

(Fuente: Círculo de Espera)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario