Santo Domingo, R.D. - El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) José Díaz, aseguró que la población dominicana consumirá el 95% de los productos de la canasta básica a precios bajos en Navidad.
Precisó la información, en virtud de que el Ministerio de Agricultura creó las condiciones para que los productores dominicanos sembraran la cantidad de terreno suficiente, para que en el año 2022 el país no tenga desabastecimiento de los productos básicos.
Los colmados y supermercados pertenecientes a FENACERD, están preparados para vender productos a precios estables, ya que las habichuelas rojas, blancas, negras y giras registraron reducciones en los precios.
Otros rubros como la papa, cebolla, auyama, yautía coco, el plátano, guineo maduro y verde, yuca, tomate, lechuga repollada y el ají cubanela también bajaron de precio. Además, informaron que para el mes de diciembre habrá una producción record de pollo, y para enero del 2022 habrá una alta producción de huevos.
El presidente de FENACERD José Díaz, aseguró que en el país ya no hay mafia de ajo como en el pasado, y que el Ministerio de Agricultura está impulsando el cultivo de ajo gigante y de alto rendimiento, con el propósito de contribuir a lograr la autosuficiencia en la producción del bulbo antes del 2024.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario