SANTIAGO OESTE, SANTIAGO, R.D. - En medio de esta pandemia con más de un año, que le ha costado la vida a más un millón de personas, en los últimos meses se abre la esperanza de volver gradualmente a la normalidad con la creación de varias vacunas para tratar de frenar la virulencia del coronavirus a nivel mundial.
República Dominicana no escapa de esta realidad, y tras varias semanas, la población ha comenzado a recibir las vacunas, proceso que inició con el personal médico de primera línea y continúa con un cronograma estructurado por edades, comorbilidades y otros aspectos de salud y personales.
La Junta Distrital Santiago Oeste, en coordinación con la Gobernación Provincial de Santiago y el Ministerio de Salud Pública, inició este sábado el proceso de vacunación de decenas de personas cuya edad oscila entre 65 años o más.
Los municipes fueron convocados a las 9 de la mañana al Parque San Lorenzo, desde donde fueron trasladados al Parque Central, para así recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El Director Distrital Eddy Báez, valoró como muy importante esta acción conjunta Alcaldía - Gobernación - Salud Pública, ya que es el inicio en esta Junta Distrital de lo que podrá significar el inicio del fin de una pandemia que nos ha sumido en la tristeza y el distanciamiento social.
Los ciudadanos que acudieron a el operativo de vacunación, se mostraron esperanzados y confiados en que la vacuna los ayudará a crear la inmunidad necesaria contra el virus.
Los operativos de vacunación continuarán los próximos días en la Junta Distrital Santiago Oeste, siguiendo el protocolo y cronograma establecido por la Comisión de Salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario