Santo Domingo, D.N. - Con el auspicio de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y el Observatorio Ciudadano REDSOCIAL-CODI, se realizó la primera entrega de los “Diálogos Hacia el Pacto Verde por la Sostenibilidad”, con la participación del Dr. Max Puig, Presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), ex Ministro de Medioambiente y ex senador de la República, quien hizo una exposición de los desafíos, la situación del medioambiente, los recursos naturales y las perspectivas sobre la sostenibilidad del modelo económico en la Republica Dominicana en los actuales momentos y la forma en que la APD piensa contribuir junto a otras fuerzas políticas a un gran acuerdo nacional entre los principales actores del sistema político dominicano.
En su análisis tomó en cuenta la crisis ecológica, demográfica y climática del Sistema-isla de la Hispaniola en el marco de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) .
También fue abordada la crisis ecológica global, regional y nacional, los déficits sociales y de distribución de la renta marco institucional y el debate en la efectividad de la aplicación de la Leyes ambientales.
El propósito del Pacto Verde por la Sostenibilidad es establecer un compromiso de los actores políticos del sistema de partidos de la Republica Dominicana con el medioambiente, los recursos naturales y la sostenibilidad.
Este seria el primer Pacto nacional que procuraría establecer un marco de acción política que garantice la supervivencia de la nación y el bienestar de las presentes y futuras generaciones.
El panel estuvo moderado por Juan Carlos Espinal, Director Ejecutivo de REDSOCIAL-CODI y David Arias Rodríguez, coordinador del Pacto Verde por la Sostenibilidad, además contó con la presencia de Manolo Pichardo, presidente de COPPPAL y Mijail Garcia director del Instituto de Formación Política Gustavo Carvajal Moreno.
También participaron altos dirigentes de la APD e importantes personalidades de la vida política nacional y de los partidos afiliados a COPPPAL, así como del cuerpo diplomático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario