SANTIAGO, R.D. - La forma obsoleta de dirección en los ayuntamientos del país ha sido sustituida por administraciones donde el liderazgo horizontal prevalece y es eje de las acciones en cada uno de los cabildos.
Con la Ley 176-07 y con las reglamentaciones que establece la nueva Ley Electoral y de Partidos Políticos, se torna urgente en todos los aspirantes a cargos de elección popular una conexión candidato - pueblo, como soporte indispensable para accesar a los cargos, y desde allí desarrollar políticas de forma consensuada y dinámica.
El aspirante a la alcaldía del Partido Demócrata Institucional (PDI) por el Distrito Municipal Santiago Oeste Pedro Hiraldo (Billy), afirma de ser electo alcalde en este distrito, aperturaría las puertas de ese nuevo ayuntamiento a los municipes e instituciones de allí, a través de lo que se denomina "Cabildo Abierto".
"Como municipe y dirigente político, tengo la responsabilidad de convertir el ayuntamiento de Santiago Oeste en un instrumento de desarrollo de la comunidad, y esto solo se puede si logramos integrar las fuerzas vivas de este distrito municipal en los planes y acciones de la alcaldía", expresó Hiraldo.
"Cabildo Abierto, es la plataforma ideal para dar respuesta a los reclamos, las inquietudes y las demandas de nuestros conciudadanos, de ahí la importancia de su implementación, EL PUEBLO ELIGE, PUES QUE EL PUEBLO MANDE", expuso Billy.
A través del Cabildo Abierto, las comunidades tienen la facilidad de expresarse y de esta manera convertirse en un agente activo dentro del esquema municipalista, lo que se deriva en la solidez institucional y la fortaleza socio política de las acciones municipales.
Sectores políticos califican como innovadora y dinámica la propuesta de Billy, y estiman que está debería ser acogida por los demás aspirantes a presidir el cabildo de Santiago Oeste, por considerarla desarrollista e inclusiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario